Monedero IOTA

Cómo guardar IOTA en monedero

¿Para qué sirve un monedero IOTA?

Un monedero IOTA sirve para guardar tus IOTA…

Lo sé, soy listillo…

Resumiendo bastante podemos decir que un monedero de criptomonedas es un programa que guarda claves cifradas públicas y privadas que se necesitan para realizar transacciones. Sin este programa (que puede estar en tu móvil, ordenador o en la nube) sería imposible poder operar con tus criptomonedas, en este caso IOTA.

Monedero Trinity (Trinity wallet)

Monedero para IOTA

Aunque existen bastantes monederos IOTA yo les voy a recomendar el que estoy usando actualmente, que está muy bien y que me tiene bastante contento.

El monedero Trinity ha sido creado por la Fundación IOTA y te permite transferir datos y monedas IOTA. Tiene versión para ordenador de sobremesa (Mac, Windows y Linux) y móvil (iOS y Android). Está traducida al español y es muy fácil de instalar y usar.

El funcionamiento es sencillo. El programa crea una semilla (se llama así a un archivo encriptado, no te creas que la vas a poder plantar en tu jardín), protegida con contraseña, que puedes almacenar en tu PC, móvil o unidad de respaldo externo (USB, disco duro, etc). Esta semilla es la puerta de entrada a tu saldo de IOTA, por lo que es muy importante que tomes unas medidas básicas de seguridad.

Existe otra opción más segura aún, que es combinar el monedero Trinity con un dispositivo de seguridad de hardware, como por ejemplo el Ledger Nano o Ledger Nano X. Es lo que utilizo yo y la verdad es que funciona muy bien y te da mucha tranquilidad.

Monedero IOTA Ledger Nano X

Lo que hace este dispositivo es crear la semilla dentro del USB y para poder operar se necesita tener el Ledger conectado y habilitado mediante contraseña (que se pone directamente en el dispositivo mediante unos botones). Por lo tanto ningún software malicioso podrá entrar o conocer la semilla.

En breve colgaré sendas guías para configurar el monedero Trinity desde el PC, el móvil y con el Ledger Nano.

¿Algún comentario sobre el monedero IOTA? No te cortes…

Deja un comentario