Comprar IOTA en Binance con criptomonedas

En este artículo te explicaré paso a paso cómo comprar IOTA en Binance con criptomonedas. El proceso no es complicado, aunque hay que realizar varios pasos hasta conseguir tus IOTA. Comencemos…

Registro en Binance

Este paso es bastante sencillo y se asemeja a cualquier registro de una web. No voy a explicarlo detalladamente porque la verdad no hace falta. Simplemente hay que seguir las instrucciones que el sistema nos irá facilitando.

Ir a Binance

Depositar criptomonedas en Binance

En el menú «Monedero» seleccionamos «Depositar». Donde dice moneda elegimos la que queremos transferir a Binance.

Depositar criptomonedas en Binance

Lo ideal sería depositar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Binance Coin (BNB), que son las que se pueden cambiar directamente por IOTA. Si es otra criptomoneda tendremos que cambiarla por alguna de estas tres para poder comprar IOTA.

Una vez depositadas las monedas nos vamos al Exchange. Para ello nos situamos en la parte superior izquierda de la pantalla y al hacer click en «Exchange» seleccionamos «Básico».

Ir al exchange de Binance

Si hemos depositado Bitcoin, Ethereum o Binance Coin

Nos dirigimos a la parte superior derecha de la pantalla y buscamos la tabla correspondiente. En este caso como tenemos Ethereum seleccionamos «ALTS» y en el buscador ponemos «iota». Nos saldrá el par IOTA/ETH.

Par IOTA/ETH

Si en vez de Ethereum hemos comprado Bitcoin o Binance Coin, haremos el mismo procedimiento pero en vez de «ALTS» elegimos la moneda que tengamos (BNB o BTC).

En la otra parte de la pantalla podemos ver las ofertas de venta y compra y con su precio actualizado. En ROSA está el precio fijado por el que quiere vender y en VERDE el precio que está dispuesto a pagar el que quiere comprar.

Precio compra venta ETH IOTA

Hay varias opciones disponibles a la hora de hacer la compra. Nosotros vamos a usar la más sencilla para novatos, pues sabremos exactamente lo que nos vamos a gastar.

Le daremos a la pestaña de «Orden límite» y fijaremos el precio que queremos pagar por cada IOTA. Podemos elegir el importe ROSA que está más abajo en la columna de la izquierda, con lo que nuestra compra será instantánea (si la cantidad en venta a ese valor es suficiente).

Comprar IOTA

O podemos fijar otro importe inferior de compra (parte superior de la columna VERDE) y esperar a que la puja baje hasta alcanzar nuestra orden. En cualquier momento podemos anular una orden realizada para cambiar el importe de la compra. Simplemente hay que ir a la parte inferior «Órdenes abiertas».

Cuando la compra se haya efectuado, desaparecerá la orden de la sección «Ordenes abiertas» y nuestro saldo de IOTA se llenará con la adquisición realizada. Lo podemos comprobar en el menú superior «Monedero» -> «Balance».

Y ya solo nos queda retirar los IOTA a nuestro monedero (aunque se pueden dejar en el exchange no es recomendable, nuestro dinerito mejor lo guardamos nosotros). Si no lo tienes creado aquí tienes una guía para instalar tu monedero IOTA.

Retirar IOTA

Poner la dirección de tu monedero, la cantidad que quieres traspasar y listo…

¿Cuáles son las comisiones de cambio y retiro?

Las comisiones de cambio son de un 0,1% (se te aplica cada vez que compras o vender criptomonedas) y las de retiro 0,5 IOTA (retiro mínimo 10 IOTA)

Ir a Binance

Si hemos depositado otra criptomoneda

En tal caso el procedimiento es exactamente el mismo, pero con un paso previo que sería cambiar nuestra criptomoneda a Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Binance Coin (BNB) para poder comprar IOTA.

Par IOTA/ETH

En vez de poner «iota» en el buscador, introducimos el nombre de la criptomoneda que hayamos depositado. Todas tiene cambio con BTC y BNB. Y si le damos a «ALTS» nos saldrá abajo si existe cambio con alguna otra (ETH por ejemplo).

Ir a Binance

¿Te ha servido el artículo de cómo comprar IOTA en Binance? Deja tu opinión en los comentarios…

Deja un comentario